Seguramente habrás escuchado algo acerca de los impuestos, o peor aún, ahora te toca pagarlos😅. Imagina que los impuestos son como una gran olla comunitaria donde todos aportamos según lo que tenemos! En un mundo ideal, quienes más tienen, más ponen en la olla para que todos podamos disfrutar de escuelas, hospitales y parques bonitos. Pero, ¡oh sorpresa! A veces, el que tiene más, en vez de echar más, encuentra trucos para poner menos, dejando a los que tienen poquito que aporten más de lo que les toca.
He ahí la diferencia entre ser rico y no serlo, todo está basado en la forma de pensar, la verdadera diferencia entre alguien rico y alguien pobre es la forma de pensar antes de llevar a cabo una acción. Es como si todos fuéramos a una fiesta de pizza. Los que tienen más dinero deberían comprar más pizzas, ¿verdad? Pero si usan cupones de descuento y promociones, al final, los que tienen menos dinero terminan pagando más por cada rebanada.
Los impuestos son como un juego de mesa antiguo, donde todos los jugadores deben poner fichas en el bote. La ironía está en que, aunque se suponía que los más ricos deberían poner más fichas, con el tiempo han encontrado maneras de poner menos, ¡incluso menos que los que tienen menos fichas!
En la historia, los impuestos comenzaron en civilizaciones como Egipto y Mesopotamia hace más de 5000 años. Al principio, eran justos y los ricos aportaban más. Pero hoy, a veces parece que los ricos usan un dado mágico que les permite pagar menos impuestos, mientras que los menos afortunados no tienen ese truco y terminan pagando una parte más grande de lo que ganan. Pues fíjate: no hay menos afortunados, y los ricos no tienen ningún dado mágico, pero si tienen una forma distinta de razonar con respecto al dinero.
¿Irónico cierto? Los impuestos fueron creados para quitarle poder a los ricos, sin embargo, ocurrió todo lo contrario, la clase media y clase baja se matan trabajando para al final regalar al Estado gran parte de lo que se sudaron, dejándolos con solo una parte de todo lo que trabajaron. Recuerda que los ricos siempre se harán más ricos, saben cómo funciona el dinero y cómo jugar a su propio juego, mientras que la clase media y obrera trabaja para hacer más rico a los ricos.
En otro de los post hablaré de algunas de las estrategias fiscales que llevan los ricos para poder utilizar estás »lagunas» que las otras clases no logran ver y así ganar al sistema, es más, usarlo a su favor para ganar más dinero. Un saludo 🙂